CONTABILIDAD
Estos servicios incluyen: la revisión de la documentación fuente y el registro de las operaciones, incluyendo la elaboración, revisión y optimo manejo de los documentos digitales emitidos de acuerdo a la nueva versión 3.3, tal como lo señalan las reglas de operación publicadas por el SAT; así cómo la regularización de contabilidades, la actualización y optimización de los recursos del área contable y el análisis del comportamiento de las diversas cuentas colectivas, como son las cuentas por cobrar y por pagar, la conciliación de las cuentas del balance general. Así como el control de los inventarios y de los costos en el comercio o en la Industria.
La etapa final consiste en la presentación e interpretación de los Estados financieros básicos, incluyendo el Estado de Posición Financiera o Balance General, El Estado de Resultados o de Perdidas y Ganancias, así como los Estados de flujo de efectivo y de Cambios en el Capital contable, en los términos de las Normas de Información Financiera (NIF).
Con la información obtenida, se generan indicadores de comportamiento y se buscan patrones que puedan mostrar las tendencias de cualquier entidad económica.
La contabilidad utiliza hasta tres orientaciones básicas: el cumplimiento de las disposiciones legales, el enfoque de la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera.
Esta información constituye el fundamento de las finanzas corporativas y por tanto del análisis financiero.